Estos últimos días he pensado en hacer una transición de este año al otro en el Otome kei, dejando de lado el lolita, y no porque no ame el lolita, pero quiero algo más usable, algo que me haga sentir “más libre” en el sentido de salir con el y usarlo hasta que se muera y así.

Hoy hablemos del Otome Kei.

 

Estas dos chicas son mi inspiración ♥
Creo que son hermanas por algo que leí en sus blogs.
La de arriba es Angii (*) y la de abajo es Kairi(*)
Ambas también visten lolita.

El estilo se popularizo en los 70’s en Japón y en algunas referencias se menciona que de este estilo se derivo el Lolita. Otome en Japones es “Señorita” o “doncella”. Si bien este es un estilo más femenino y libre, si se diferencia de otro estilo también libre llamado “Aomoji-kei” y de el Lolita mismo.

Se caracteriza por tener una silueta femenina y algo madura, con toques infantiles. Sus vestidos predominan los colores lisos, las texturas simples (como el ginham o las rayas) o con prints dulces de frutas, animales, flores o postres. También los zapatos pueden tener brillantina (o purpurina) o usar los ya típicos zapatos que se usan en el lolita o flats, accesorios con motivos de perlas o toques infantiles, cardigans/boleros, sacos, blusas con encaje, boinas, sombreritos, lazos grandes, etc.

Su silueta va en linea A, con cortes desde vestidos con la falda iniciando abajo del busto, a la cintura o incluso a la cadera, no necesita llevar mucho vuelo o simplemente no tener “el puff” que tiene la silueta lolita, el largo puede ser arriba de la rodilla o incluso debajo de ella, y los accesorios y el vestido pueden combinar o no hacerlo.

El maquillaje y peinado van más enfocado a “lo natural” no tan recargado como en otros estilos.

 

 

Hay 4 marcas principales que se enfocan a hacer ropa enfocada a este estilo: Milk, Emily Temple Cute, Jane Marple y Leur Getter. Pero aun así hay prendas de marcas lolita que pueden funcionar perfectamente para usar en el otome kei, ya sea desde zapatos, hasta vestidos que tengan siluetas en linea A. Casi todas las marcas sus tendencias son muy similares. Incluso he encontrado hace unos días que prendas de taobao pueden funcionar perfectamente para este estilo. Incluso sabiendo buscar puedes encontrar muchas cosas offbrand en internet – y en los bazares – que pueden encajar perfectamente en el estilo o modificarse para este.

No he encontrado a gente que se haga sus propios vestidos con estilo Otome. busque en tumblr, google y nada. Así que me propuse a buscar ideas para hacer hacer ropa handmade y buscando vestidos simples de las marcas ( = fáciles de hacer sin gastar tanto), claro, con algunas variaciones (telas, prints, etc) así que decidí hacer los siguientes, basándome en sus cortes:

 

Bueno. Si quieres saber más información o más inspiraciones del Otome Kei, con solo googlear “Otome Kei” u “Otome Fashion” te saldrá un megaverso y enlaces a tumblr, pinterest y blogs de chicas que siguen este estilo. Yo puse vestidos, porque amo los vestidos, pero el estilo tiene faldas también y blusas y sacos y es un universo de combinaciones.

Te recomiendo leer estos post acerca de el Otome y su comparación con el Naif

¿Conoces a alguien que vista este estilo en Latinoamérica? ¿Que prendas del lolita llevarías al otome kei?